lunes, 27 de mayo de 2013




SOPA DE CEBOLLA

INGREDIENTES

1. Seis cebollas dulces
2. Aceite de oliva
3. Sal
4. Pimienta
5. dos litros de caldo de carne
6. 50 gramos de mantequilla
7. dos cucharadas de harina de trigo
8. un diente de ajo
9.  rebanadas de pan
10. 75 gramos de queso rallado



PREPARACIÓN

Primero de todo empezaremos cortando las cebollas de manera alargada y fina, las guardaremos en un cuenco. Haremos lo mismo con el ajo. Seguiremos calentando un poco de aceite en una cazuela y le añadiremos los 50 gramos de mantequilla. Una vez la mantequilla se haya derretido añadiremos las cebollas y el ajo con una pizca de sal y pimienta. Esperaremos a que la cebolla se quede transparente y blanda. Esto lo conseguiremos con el fuego muy bajo durante unos 20 minutos, aconsejamos que tapéis la cazuela durante la cocción para que la cebolla no coja color. Una vez pasados los 20 minutos añadiremos la harina. Es la hora de introducir el caldo de carne y dejamos durante 20 minutos más a fuego lento.
Una vez pasen esos 20 minutos, podemos servir la sopa en un plato individual. Allí le añadiremos una o dos rebanadas de pan, que habremos cortado anteriormente y que las habremos untado con ajo. Echaremos queso rayado por encima y lo gratinaremos para que quede crujiente.

viernes, 17 de mayo de 2013

Garbanzos con butifarra negra

Ingredientes

1. 250 gramos de garbanzos cocidos
2. una butifarra negra
3. una cebolla
4. unos trozos de tocino
5. aceite
6. sal
7. ajo




Preparación

Calentamos aceite en una paella y freímos los trozos de tocino de manera que quede crujiente. El mismo aceite lo utilizaremos para dorar la cebolla, que habremos cortado anteriormente en trozos pequeños y le añadimos dos ajos. La butifarra negra la troceamos y la añadimos a la paella , saltemaos toda la mezcla. Para acabar se le añade los garbanzos y se mezcla bien. Ya esta todo listo para servirlo con un poco de aceite y sal.


viernes, 3 de mayo de 2013

BACALAO AL PIL PIL

Ingredientes 

1.  cuatro trozos de bacalao 
2.  aceite de oliva 
3.  cuatro dientes de ajo
4.  una guindilla

Preparación

Cogemos los cuatro trozos de bacalao y los tenemos que desalar hasta que quede al punto de sal. ¿Cómo se desala? Ponemos el bacalao en agua durante 48 horas aproximadamente, el agua la iremos cambiando cada 14 horas. Para saber si está a punto de sal lo que deberemos hacer es probar si está a nuestro gusto.
Una vez este desalado lo que debemos hacer es poner medio litro de aceite en una cazuela donde añadiremos el ajo cortado a trozo pequeños y la guindilla.Y lo pondremos a fuego lento hasta que los ajos este un poco dorados. 





Cuando ya estén en su punto, los retiraremos de la cazuela. Una vez se enfríe el aceite añadiremos los trozos de bacalao y vamos removiendo a fuego muy lento durante 20 minutos. Veremos que el aceite se junta con la grasa que deja el bacalao y se hace una especie de salsa espesa que es la conocida como pil pil. Cuando pasen los 20 minutos añadimos los ajos y la guindilla y dejaremos reposar.