miércoles, 27 de marzo de 2013



LUBINA AL HORNO

Hoy nos apetece enseñaros a elaborar esta receta de lubina al horno ¡muy fácil de hacer!

Ingredientes

1-Una lubina
2-Una cebolla
3-Tres patatas
4-Un limón
5-Un vaso de vino blanco
6-Pimienta
7-Aceite y sal


Preparación:

Primero tenemos que coger las patatas lavarlas y cortarlas finitas. Haremos lo mismo con la cebolla. Ponemos aceite en una sartén y cuando el aceite este caliente le añadimos la cebolla y la patata para dorarlas.

Mientras calentaremos el horno a 150º.  Limpiaremos la lubina. En la bandeja colocaremos la lubina junto con las patatas y la cebolla.Cortaremos el limón por la mitad y también lo añadiremos a la bandeja. Por encima lo rociaremos con un vaso de vino blanco que le dará un gusto dulce. 



Como el horno ya estará caliente, pondremos la bandeja dentro y esperaremos unos 45 minutos. Sacaremos la bandeja y le tiraremos un poco de sal gorda y un poco de aceite por encima. Ya estará listo para comer.





viernes, 22 de marzo de 2013



FALSA SANDÍA 


Ingredientes:

1- un limón
2- sorbete de sandía
3- chips de chocolate 
4- 750 gramos de pulpa de sandía
5- 200 gramos de azúcar
6-1 naranja
7-100 ml de agua
8- 2 cucharadas de azúcar

Preparación:

Cogemos el limón y o partimos por la mitad, vaciamos el interior del limón y guardamos la cáscara.  Pondremos a calentar agua y le añadiremos azúcar hasta que tenga consistencia.
Mientras preparamos el sorbete de sandía, lo que haremos es cortar a trozo pequeños la sandía y la pasaremos por la batidora.
Mezclaremos la mezcla de agua y azúcar con la sandía batida y le añadiremos el zumo de naranja que habremos exprimido anteriormente.
Colocaremos el sorbete en las cáscaras de limón y le añadiremos las chips de chocolate. Lo tendremos que dejar enfriar en el congelador unos 5 minutos y ya estará listo para servirlo.







viernes, 15 de marzo de 2013





Las temperaturas van a subir este fin de semana así que he pensado que estaría bien daros las indicaciones para hacer un postre fácil, muy nutritivo y muy fresco para los días de sol que nos esperan.


CHUPA CHUPS DE KIWI

INGREDIENTES

  1. tres kiwis
  2. una tableta de chocolate (puede ser negro, leche o blanco, el que te apetezca más)
  3. palitos de helado

PREPARACIÓN

Cogemos los kiwis los pelamos y lo cortamos a rodanchas gordas. Mientras ponemos la tableta de chocolate en un cuenco y lo ponemos en el microondas para que se funda.
Una vez ya tenemos las rodanchas de kiwi con mucho cuidado tendremos que clavar uno de los palitos de helado. 

Para acabar lo bañamos con el chocolate ya fundido y lo ponemos en el congelador hasta que se quiera servir en mesa. ¡ Sorprenderás a tus comensales!



viernes, 8 de marzo de 2013


BROWNIE


INGREDIENTES

1.      230 gramos de azúcar
2.      100 gramos de mantequilla
3.      120 gramos de chocolate negro
4.      2 huevos
5.      50 gramos de avellanas
6.      50 gramos de mantequilla






PREPARACIÓN

Embadurnamos de mantequilla un molde, a poder ser cuadrado. Mientras encendemos el horno y lo dejamos que se caliente a 150 ºC.
En otro bol ponemos mantequilla y la mezclamos con el chocolate, lo ponemos en el microondas hasta que se funda.  Lo dejamos reposar unos minutos.
Batiremos los dos huevos y los añadiremos al chocolate junto con la harina y el azúcar. Lo mezclaremos todo y entonces le añadiremos las avellanas.
Se vierte todo en el molde cuadrado y se deja en el horno unos 30 minutos. Cuando pasen los 30 minutos lo sacaremos del horno y lo dejaremos reposar 5 minutos. Ya estará listo para poder llevarlo a la mesa.

viernes, 1 de marzo de 2013




Los búlgaros festejan hoy, 1 de marzo, una de las fiestas más divertidas del año, , con una costumbre pagana manifestada por vestimentas, animales y casas decoradas con hilos de lana de colores rojiblancos. Por esto hoy vamos a daros la receta de una comida típica búlgara:

TARATOR

Es una sopa fría de yogur  pepinillos, ajo y aceite típica de los Balcanes. Normalmente se sirve como aperitivo en verano para hidratar a los comensales de los días calurosos.




INGREDIENTES

1-       Un yogur natural
2-       Cuatro vasos de agua
3-       Nueces molidas
4-       Sal
5-       Dos pepinos
6-       Dos dientes de ajo
7-       Dos cucharadas de aceite


 PREPARACIÓN


Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los pepinos , pelarlos y cortarlos a trozos pequeños. Los ajos se pican y entonces se mezclan con los pepinos y las nueces.
Cogemos un bol y allí tiramos el yogur y le añadimos el agua y la mezcla de pepino, ajos y nueces. Con una cuchara de madera lo removemos y le tiramos una pizca de sal y las dos cucharadas de aceite. Dejar en la nevera para que repose y quede bien fríao. Ya estará listo para servir. Es un plato muy rico y fácil de hacer.